top of page
Buscar
Foto del escritorBIENESTAR ESTUDIANTIL

ESTIMADO ACUDIENTE

Estamos viviendo momentos en los que es necesario replantear muchos aspectos de nuestra existencia personal, laboral, familiar y relacional. Como seres humanos imperfectos atravesamos una situación para la que no estábamos preparados, sin embargo, es una oportunidad de crecimiento imperdible, aunque sea dolorosa o estresante.

Es el momento oportuno para evaluar nuevas oportunidades de aprender, de comunicarnos, de entender a otros, de abrazarnos, de ser creativos, de encontrar salidas positivas, de gestionar nuestras emociones y necesidades, aunque tal vez sólo podamos decir lo que sentimos con el corazón, y crean, será un gran avance. También para agradecer por todo lo que tenemos, incluso por lo que nos hace falta, pues, aunque no nos demos cuenta, eso es lo que nos motiva cada día a esforzarnos por alcanzarlo.

Nos llegó la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad y reinventarnos en muchos aspectos, por ejemplo, en la forma de ver a nuestros seres queridos, nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestro entorno natural. También para cuestionar nuestra forma de actuar, ya sea pasiva o activamente, ante el sistema social. Darnos la oportunidad de hacer actos revolucionarios de afecto con el Otro, con nuestro entorno y con nosotros mismos, sin caer en la angustia y el miedo.

Hoy los docentes y directivos docentes la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño queremos acercarnos afectivamente a nuestra comunidad educativa con el propósito de escucharlos, de conocer cómo está llevando el proceso académico con sus hijos, qué dificultades puede estar teniendo para llevarlo a cabo. Reiterarles que todos estamos aprendiendo y podemos cometer errores, por ello es muy valioso que tengamos una comunicación asertiva en la que podamos llegar a acuerdos para continuar su desarrollo, incluso, crear nuevas maneras de orientarlo.

Reiteramos nuestra disposición para escuchar sus inquietudes y ser flexibles ante la situación particular, puesto que entendemos que no ha sido fácil trasladar las actividades del salón de clase al hogar, reconocemos ampliamente que no contamos con los recursos tecnológicos y de conectividad, además, nuestras limitaciones propias en la comunicación pueden causar contratiempos, lo importante es que podamos acercarnos afectivamente y encontrar alternativas viables para cada estudiante.

Deseamos de todo corazón dar un parte de tranquilidad para culminar este año lectivo, independientemente de la fecha en que regresemos a las aulas, que no nos desanimemos en el acompañamiento que nuestros niños, niñas y adolescentes requieren. Recuerde que sus hijos también están aprendiendo de todo lo que viven y hacen en casa, tal vez ahora requieren más de aprender a preparar alimentos, tender sus camas, lavar sus zapatos, poner un botón, doblar la ropa, atender a otros miembros de la familia, incluso, darse de cuenta de que todo cambia y que debemos ser flexibles y abiertos al cambio.

Esperamos verlos y atenderlos pronto, un abrazo fuerte.

Cordialmente,

Equipo de docentes y directivos docentes de la Institución Educativa.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page