top of page
Buscar
Foto del escritorBIENESTAR ESTUDIANTIL

SUGERENCIAS PARA TENER ÉXITO EN MI DESEMPEÑO ESCOLAR DESDE CASA

Estamos iniciando un nuevo año escolar y con él llegan muchas posibilidades de cambios, experiencias y oportunidades. Dentro de este proceso formativo, las estrategias que utilicemos se vuelven indispensables para adquirir rutinas y tener éxito en el desempeño escolar desde casa.


Permitirnos tener unos buenos hábitos de estudio es la base que sustenta el progreso diario, en él encontraremos el esfuerzo, la disciplina y el agrado que vamos construyendo por encontrar en el aprendizaje nuevas formas de conocer y observar el contexto que nos rodea de forma diferente.


Los hábitos de estudio son una estrategia interesante en el proceso formativo, este recurso permite establecer una disciplina de trabajo, que se puede llevar a cabo con gusto y motivación. A parte de ello, nos ayuda a evitar las preocupaciones y angustias de fin de año, puesto que su aporte en el proceso educativo se vuelve tan significativo en el momento de estudiar un examen o al adquirir los conocimientos de las diferentes asignaturas.


A continuación, los invitamos a considerar las siguientes pautas para lograr el éxito en el estudio:

1. Establecer una rutina diaria: tiene que ver con la estrategia y el tiempo que dedicaremos para desarrollar las actividades escolares durante la semana y que vamos a incorporar a la dinámica familiar.

2. Generar un espacio de trabajo: elegir un lugar de la casa agradable y libre de distracciones (tv, música, revistas, juegos), este espacio ya sea en la habitación o la parte de la casa destinado para tal fin, preferiblemente debe ser fijo, con buena iluminación y que nos permita tener a la mano los materiales necesarios para realizar nuestras actividades con dedicación.

3. Realizar pausas activas: consiste en realizar pequeños descansos durante el tiempo establecido para la jornada escolar, estos lapsos nos ayudarán a recuperar energía y mejorar nuestra actitud en las clases o durante el ejercicio académico que estemos realizando. Es recomendable que este receso sea continuo y evitar tomar más de quince minutos.



Finalmente, les queremos contar que los hábitos de estudio son una garantía en nuestra formación, al incorporar estas estrategias en nuestra rutina diaria estamos generando el desarrollo de capacidades como: concentración, constancia y disciplina que serán muy útiles para alcanzar cualquier meta.


Siempre parece imposible hasta que se hace (Nelson Mandela)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page