top of page
Buscar
Foto del escritorBIENESTAR ESTUDIANTIL

YO ME CUIDO EN CASA

Teniendo presente los acontecimientos relacionados con la Pandemia generada por el virus COVID-19; por los cuales estamos pasando, la reflexión y las consideraciones a ciertos factores de protección que cuiden nuestra salud mental y emocional, se está convirtiendo en un tema a considerar en estos días de cuarentena.

Es así, cómo hoy considero que es muy importante compartirles algunas recomendaciones para que nuestros días sean más llevaderos y saludables.


En estos días puede sonar algo absurdo y poco necesario para algunos, tener una rutina diaria, sin embargo, planear y porque no conservar los horarios habituales que utilizábamos antes de la cuarentena, cómo: espacios de alimentación o horario para levantarnos y acostarnos a dormir; ayudará a mantener el equilibrio en nuestra salud biológica y mental, que puede verse alterada por el cambio de actividades.

Otro factor a considerar es el de mejorar o mantener una alimentación consciente, esta decisión implica una alimentación saludable que fortalezca nuestro sistema inmunitario, subir nuestras defensas.

Con tanta información circulando sobre la pandemia, es indispensable evitar la sobreinformación que abunda en las redes sociales, la televisión

y demás medios de comunicación. La idea es informarnos, pero que esta actividad no desplace el desarrollo de otras y que no sea lo único que realicemos en el día.


Aprovechar la tecnología, como medio de comunicación con nuestros seres queridos.


En estos factores de protección a nuestra salud emocional, ser consciente de la importancia de fortalecer nuestros pensamientos positivos, será un gran aliado en la comprensión de las recomendaciones para combatir el COVID-19, ya que nuestra interpretación tendrá un gran eco en nuestras emociones y acciones. Por tanto, considerar el aislamiento como un aporte significativo a la situación social en la cual nos encontramos, hace que la frustración que podamos experimentar por los acontecimientos sean tratados con una actitud positiva.

Mantenernos activos

Hacer ejercicio, bailar, cantar, hacer manualidades, escribir, leer, aprender a cocinar… tiene muchos beneficios especialmente en estos días:

- Ayuda a disminuir el estrés

- Mejora nuestro sueño y bienestar mental.

- Ayuda a controlar la ansiedad

- Restringe el uso de la tecnología.


Y para finalizar, recordemos ¡Apoyarnos! Fortalecer nuestros encuentros familiares en los diferentes espacios de la casa. Que los juegos de mesa, el contar historias, realizar experimentos y las tertulias, nos permitan pasar los días de la mejor manera posible y hacer una tregua de paz.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page